viernes, 5 de mayo de 2017

Animales en peligro de extinción


Pingüinos en peligro de extinción


Cada día se reduce la población de pingüinos. Hay varias razones como el derrame de petróleo, la caza, los cambios climáticos, la destrucción de su hábitat y la falta de alimento.

Todas las especies de pingüinos se encuentran protegidas. Hay leyes contra los cazadores. Pero sin embargo violan las leyes y siguen matando pingüinos.

Pingüinos
En la Antártida es el lugar donde más se los protege. En 1959 se realizó un tratado, que afirma que es ilegal hacerle daño a los pingüinos. En 1991 se actualizó con leyes más duras. Se debe reportar y aprobar incluso en las áreas de investigación con fines científicos y también de observación.
La ley que salvo a los pingüinos de la extinción fue la Ley de Especies en Peligro de Extinción que fue realizada en 1973. Esa ley solo sirve para los pingüinos que habiten en Estados Unidos.

El talégalo de la Waigeo en peligro de extinción

El talégalo de la Waigeo tiene como nombre científico Aepypodius bruijnii, es un ave galliforme que pertenece a la familia Megapodiidae, es una especie endémica de la isla de Waigeo.
Es un megapódido grande, mide 43cm de largo. En la parte superior de su plumaje tiene color negro y es de color pardo en las partes inferiores. Su cabeza y su cuello son pelados y de color rojo. Los machos poseen una cresta.

Talégalo de la Waigeo
Se encuentra únicamente en los bosques de montaña de la isla Waigeo.
Se encuentra amenazada por la caza y la pérdida de su hábitat. Se encuentra clasificada como especie en peligro de extinción por la UICN.

La iguana de Utila en peligro de extinción

La iguana de Utila (Ctenosaura bakeri) pertenece a la familia Iguanidae, es una especie de escamosos.
Esta iguana es
una de las especies de su familia que corre mayor peligro de extinción, verdaderamente es una situación bastante preocupante.

Iguana de Utila
La iguana de Utila es nativa de los manglares pertenecientes a la isla de Útila y en las islas de la Bahía (Honduras), fuera de esta área sólo se encuentran unas decenas de ejemplares que están repartidos por varios zoológicos estadounidenses y europeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario